Nuestra historia
La empresa Transporte Don Matías tiene una trayectoria de 75 años en el transporte de bienes en el centro del país, desde su sede en el pueblo de Lonquimay, provincia de La Pampa, ubicado sobre la ruta nacional 5, a escasos 65 km de la capital provincial, Santa Rosa, y a 550 km de la ciudad de Buenos Aires ha prestado servicio a una vasta región, vinculada a importantes empresas del medio que han confiado en su trabajo, dedicación y seguridad.
En su ya dilatada historia la empresa estuvo vinculada al transporte de hacienda, cereales, productos oleaginosos, y otros bienes, la mayoría de ellos procedentes del sector agroindustrial.
Don Matías de la Iglesia, un tesonero visionario conformó con mucho esfuerzo, una pequeña flota de camiones que puso a disposición de las explotaciones agropecuarias de la zona y de las firmas ferieras más importantes allá por los años 50 y 60, cuando los llamados frutos del país comenzaban a transportarse por las rutas argentinas, sobre todo, conectando centros en los que el FFCC no podía llegar.
Las décadas del 70 y 80, marcadas por la declinación del ferrocarril y el afianzamiento del transporte automotor, fueron años de traspaso de mandos en esta pequeña pero grande a la vez, empresa familiar. Sus hijos, Oscar y Juan Carlos tuvieron la nada desdeñable tarea de hacerse cargo de la dirección de la misma.
Para 1990 la empresa ya contaba con 10 unidades, y en el albor del nuevo siglo, el número de unidades continuaría creciendo hasta ubicarse hoy en los 16 camiones y 30 semis.
Corresponde a la nueva generación, los nietos de Don Matías, continuar con un legado familiar de alto compromiso, razones que motivan a buscar nuevos desafíos que se explican en la cada vez más competitiva economía, en la que el servicio, la seriedad y el cumplimiento, son valores inequívocos de una empresa que no ha hecho más que crecer y estar a la altura de las circunstancias que moldearon su destino.
Acerca de nosotros
Trayectoria de mas de 75 años
Si bien Capa SRL es una sociedad constituida en 2012, la empresa madre, llamada Transporte Don Matías nace en 1948, lo que representa 75 años de experiencia en el rubro del transporte.
Don Matías de la Iglesia comenzó con su primera unidad en aquel año y a los pocos años continuaron sus hijos, y hoy sus nietos, la tercera generación, quienes cuentan al día de hoy con 17 unidades nuevas que prestan el servicio de transporte en la zona y el resto del país.Don Matías de la Iglesia comenzó con su primera unidad en aquel año y a los pocos años continuaron sus hijos, y hoy sus nietos, la tercera generación, quienes cuentan al día de hoy con 17 unidades nuevas que prestan el servicio de transporte en la zona y el resto del país.
Viajes en tiempo
Realizamos viajes en tiempo precisos y eficientes, asegurando la entrega puntual de tus bienes. Nuestros camiones de última generación y nuestro equipo altamente capacitado garantizan un transporte rápido y confiable.
Seriedad
Nos comprometemos a brindarte un servicio confiable y profesional en cada envío. Podes confiar en nosotros para cumplir con tus necesidades de transporte de manera segura y responsable.
Compromiso
Estamos comprometidos en brindarte un servicio de transporte de excelencia. Nos enfocamos en satisfacer tus requerimientos y cuidar tus mercancías en cada trayecto. Con nuestra dedicación y compromiso, podes confiar en que tus bienes estarán en buenas manos.
+9M
Kilómetros recorridos
+1520
Clientes satisfechos
24
Provincias recorridas
75
Años de experiencia
El equipo
Nuestros integrantes

Agustín
Socio - Gerente

Hernan
Socio
Vehículos
Contamos con una flota de ultima generación.
Nuestra flota de última generación garantiza un servicio de excelencia. Garantizamos un servicio confiable y eficiente.
Transporte nacional e internacional
Conectando más allá de las fronteras, ofrecemos servicios de transporte nacional e internacional, garantizando soluciones confiables y eficientes.
- Sustentanbilidad
- Entrega a tiempo
- Tecnología moderna
- Ultimos modelos
Nuestros clientes





